En mi clase de mercadeo me enseñaron que toda compañía que perdure más de 3 años, es exitosa. Y es cierto. Tal es el caso de Hotmail, una empresa que a pesar de sus pocos 15 años ha logrado calar en el gusto del consumidor.
Parece que fue ayer cuando Sabeer Bhatia y Jack Smith crearon un correo electrónico con carácter gratuito, en el 1996. Ellos no se imaginaron el impacto que causaría su “invento” y que sería uno de los servicios de mensajería electrónicas más usado a nivel mundial.
Viendo la novedad del software, Microsoft lo compró e inmediatamente lo llamó Hotmail. Hoy tiene 350 millones de cuentas en 36 idiomas. El grupo de usuarios envían un aproximado de 300 millones de correos diarios. Además, el servicio recibe 9.0000 millones de correos de otras redes de sus más de 25,000 millones de contactos.
Es una empresa que se reinventa a cada momento, haciendo notar su crecimiento. De ella nace el servicio de mensajería instantánea Messenger, MSN, y luego SkyDrive, que hoy día tiene una capacidad de 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 100 MB, además de la ventaja de subir hasta 5 archivos a la vez de cualquier maquina.
Actualmente, se pueden compartir 1.500 millones de fotos mensuales y 350 millones de archivos de trabajo, lo que permite que el 95% de su capacidad para almacenar datos se le anexen archivos adjuntos.
Según la compañía, estos cambios son los que han permitido a Hotmail ser “el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo”.
Para celebrar este aniversario, Hotmail ha convocado una fiesta en el edificio Telefónica situado en la Gran Vía de Madrid a la que están invitados todos los usuarios del servicio.