Los directores de los centros de autogestión aseguraron que están preparados para que los afiliados tengan servicios de calidad.Los doctores Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch; Rafael Draper Félix, del Materno Infantil Reynaldo Almánzar, y Noldis Naut, del Pediátrico Hugo Mendoza, todos directores en el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, afirmaron que continúan prestando servicios a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
También el doctor Ramón Alvarado del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch; y el doctor Alberto Díaz, del Hospital General Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
“Como hospitales que forman parte del sistema de redes del Ministerio de Salud Pública, queremos anunciar que estamos preparados y abastecidos para ofrecer los servicios de salud acostumbrados a la población en general, así como a quienes cuentan con aseguramiento en salud del Seguro Nacional de Salud”, expresaron.
El anuncio
Los directores hicieron el anuncio mediante nota escrita, en la cual afirman que “nuestros centros poseen la capacidad resolutiva necesaria para garantizar servicios de calidad a aquellos afiliados de Senasa que lo requieran”.
Señalaron que con la información dan respuesta a una población cuyo único aseguramiento en salud que ha tenido y tiene en estos momentos es el de Senasa en el régimen subsidiado.
Los directores hospitalarios hicieron énfasis en que aún operando con limitaciones para el financiamiento del seguro de salud, debido a la baja cápita que recibe por afiliado en ese régimen de financiación, Senasa se mantiene cumpliendo con el pago a cada uno de los centros públicos y privados del país que atienden a sus afiliados.
Reconocen Hidalgo hizo posible prestar servicios
Observaron que el anuncio se produce apenas un día después de que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, anunció un acuerdo que pone fin a las diferencias entre el Senasa y los hospitales de autogestión y los pertenecientes a la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, los que habían dejado de atender a los afiliados del régimen contributivo que acoge el Senasa.