La Dirección General del Hospital Vinicio Calventi dejó inaugurado este martes el Club de la Diabetes e Hipertensión arterial del municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Al dejar inaugurado el Club, en honor al comunitario Víctor Gómez, Alberto Díaz, director de la institución, significó que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la prevención, pues es mucho más económico para un país y para el servicio de salud en general, prevenir la diabetes antes que enfrentar sus secuelas de amputaciones, problemas renales e infartos”.
“Me siento muy honrado de que en nuestra gestión se inicie este proyecto, el cual es de mucho beneficio para la población y paraa las familias que por años han padecido de diabetes e hipertensión arterial”, dijo el galeno.
“Este club estará abierto desde hoy para todo público en general, no es necesario que sean pacientes del hospital, pues queda abierto a toda nuestra gente”, la diabetes es una epidemia que no mata, a menos que el paciente se descuide y entre en complicaciones médicas”, añadió.
De su lado el endocrinólogo Cristian de los Santos, quien se encargó de la organización y posicionamiento del club, destacó que “este espacio de trabajo nos da la oportunidad de mantener orientado e informado a todos los pacientes y sus familiares del problema de la diabetes en nuestra comunidad”.
“Gracias a este club pronto tendremos toda una generación de promotores y multiplicadores que llevaran a cada ciudadano la información oportuna de lo que deben hacer ante cualquier problemática ligada a la diabetes e hipertensión”, agregó.
Tras la inauguración se dio a conocer un programa de actividades que se llevará a cabo en beneficio de los diabéticos y otro aún más amplio para prevenir a jóvenes y adultos a fin de que lleven a cabo una vida saludable y de esa manera puedan evitar ser diagnosticado con la enfermedad.