El hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que desde el miércoles santo, hasta este sábado, el centro ha asistido a 358 pacientes sin reportar muertes.
Este sábado, fueron asistidas 93 personas por diversas causas, incluyendo accidentes de tránsito y heridas de armas blancas. De esa cifra, seis fueron hospitalizadas y hubo 20 procedimientos quirúrgicos menores. El miércoles fueron asistidas 77 personas, el jueves 88 y el viernes 100.
A través de un comunicado, el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández, ponderó el comportamiento de la ciudadanía durante estos días de asueto y exhortó a los vacacionistas que se desplacen este domingo desde diferentes puntos del país, a tomar medidas de precaución para evitar choques durante el regreso.
Por otra parte, el centro Darío Contreras recibió 696 emergencias desde el jueves hasta este domingo en la mañana. Darío Mañón, vocero del hospital, manifestó que este número representa una significativa reducción con relación a la Semana Santa pasada, en cuanto a accidentes que involucraron motocicletas.