Horford sigue bajo cuidado de la NBA

El dominicano Al Horford se perderá hoy su tercer partido en línea debido a que está bajo supervisión del protocolo de conmoción de la NBA.

El dominicano Al Horford se perderá hoy su tercer partido en línea debido a que está bajo supervisión del protocolo de conmoción de la NBA.Horford se golpeó la cabeza durante las prácticas de los Celtics de Boston del pasado lunes primero de noviembre y, aunque fue declarado hábil para practicar al siguiente día, los síntomas comenzaron a emerger, por lo que fue retirado de los entrenamientos. Desde entonces, el dominicano pasó a manos del protocolo de la liga en ese sentido y ha estado pasando por múltiples exámenes antes de su reingreso a la acción. En principio se había reportado que el encuentro de hoy ante los Wizards de Washington era una posibilidad real para el regreso del jugador que está en su primera temporada con los Celtics.

Ayer el dirigente de los Celtics, Brad Stevens, le dijo a los reporteros que todavía no había recibido información sobre cuando el ala pívot estaría hábil para jugar de nuevo. Según el protocolo, un jugador estará hábil para regresar cuando no presente ningún síntoma del golpe en la cabeza después de ser evaluado por el médico, pasar los exámenes de rigor y después un equipo tiene que discutir el proceso con el director de protocolo de conmociones de la NBA, el doctor Jeffrey Kutcher.

Horford tiene promedio de 12.0 puntos, 5.3 rebotes y 4.7 asistencias durante los tres encuentros que ha disputado en esta joven temporada con los Celtics, que dicho sea de paso tiene marca de 3-3.

El lugar del dominicano dentro del quinteto de los Celtics es ocupado por Tyler Zeller. La próxima oportunidad para que Horford pueda regresar será este viernes cuando los Celtics retornen a su hogar para medirse a los Knicks de Nueva York. El protocolo conlleva pruebas cuya intensidad va aumentando, como bicicleta estacionaria, trotar, trabajo de agilidad y prácticas de baloncesto sin contacto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas