Si en estos momentos tuviese que inscribirme en un club de seguidores de un pelotero determinado, lo haría por Jean Segura, el paracorto de los Cerveceros de Milwaukee.
Reúne condiciones excepcionales y se le augura una larga carrera en las Mayores.
Tuvo cifras dobles en jonrones (12), triples (10), dobles (20) y bases robadas (44). Su promedio estuvo en .294 y en total disparó 173 imparables en 588 turnos. Son números de calidad para un joven que con 23 años (cumple 24 el próximo lunes) estaba en su primera campaña completa en Grandes Ligas.
Inició como una tromba. De hecho fue al Juego de Estrellas. Luego, como era de esperarse, aminoró el ritmo, pero aún así son estadísticas dignas de elogiar. Estamos hablando de un jugador de la exigente posición seis.
Tiene todo un mundo para mejorar. Debe mejorar en el aspecto defensivo. De todas formas, a esa edad se trabaja en todo por más estable que se sienta el atleta. El gran error es confiarse. Las estrellas en los deportes son primeros en llegar y últimos en marcharse.
Segura es candidato a disparar 200 imparables, una proyección que tenía en la pasada temporada, pero que no pudo cumplir. Cuenta con la velocidad y la edad para robarse 50 bases. Jugar en Milwaukee no le ayuda en términos de publicidad. El nativo de San Juan de la Maguana, original de Anaheim y que en la pelota local pertenece a los Gigantes del Cibao, será una de las estrellas dominicanas en un futuro no muy lejano.
Con salud, lo que le pedimos a Dios que tenga en cantidades industriales, puede hacerlo todo en el terreno de juego.
Hay que tenerlo pendiente. Se hablará mucho de Segura.
Apunte esto
Marcha bien Robinson Canó con los Marineros en el entrenamiento…Kobe Bryant advirtió a la plana mayor de los Lakers que deben trabajar para armar un equipo competitivo en la venidera temporada…No está en esperar más tiempo…Albert Pujols batea .240 con Anaheim…Esperemos pueda subir el promedio antes de arrancar la campaña…Un claro éxodo de personal de los Leones del Escogido hacia los Gigantes del Cibao.