El Hospital Metropolitano de Santiago realizó su cuarta promoción de graduandos de médicos docentes, con la incorporación de once galenos.
Fueron formados en especialidades de anestesiología, radiología, medicina interna y cirugía laparoscópica. El acto lo encabezó el presidente del consejo de administración del Homs, Rafael Sánchez Español y asistió el director del Instituto Dominicano de Seguro Social, Sabino Báez.
Sánchez Español, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dijo que esto demuestra que el Homs es más que una empresa o negocio dedicado a la salud, sino que ofrece un servicio a la comunidad. “La meta para nosotros es ser mejor día por día y por eso trabajamos en la formación de nuestro profesionales”, indicó.
La actividad inició con la bendición a cargo de la presidente de la fundación Homs, Liliana Fernández, quien llamó a los galenos a honrar el juramento hipocrático y contribuir a la sanidad del pueblo que tanto lo necesita.
De su lado, Estelio Arvelo, jefe residente al dar la bienvenida reflexionó al solicitar a los médicos a no ver la salud y la paciente como un cliente o usuario, sino como un ser humano. Con esta nueva promoción suman ya 25 los médicos graduandos.
En nombre de la promoción, habló Héctor Sánchez Navarro, graduando en la especialidad de cirugía general. En residencia radiológica estuvieron Elías Sebelén y Sabino Enrique Báez, hijo de Sabino Báez, mientras que en anestesiología Ana Esther Rivas y Claudia Badía.
El otro grupo de graduandos lo integran Bernarda Pichardo, Juan Francisco Lorenzo Infante, Katherine Gómez, Mario César Peralta, Sara Berenice Vargas y seneida Pérez.
En el año 2011, graduaron por primera vez dos especialistas en terapia intensiva. En la segunda ocasión fueron seis médicos docentes y la primera en especialidades en medicina interna y radiología. Al acto celebrado en el edificio empresarial del Homs, asistieron directores de los distintos departamentos.