Un monólogo revelador del escritor cubano Abelardo Estorino, “Las penas saben nadar” es una interesante obra que no tiene desperdicio.Juancito Rodríguez, productor general del monólogo teatral, no lo pensó dos veces para hacer una dedicación especial con su obra. Durante el estreno de “Las penas saben nadar” hizo un homenaje a la trayectoria, el talento y la ardua labor realizada por la primerísima actriz dominicana María Castillo.
Hony Estrella, productora ejecutiva de la producción, manifestó que “María Castillo es una actriz admirable, la verdadera diva criolla de las tablas dominicanas y, sobre todo, una mujer de valor que ha entregado todo su talento a este arte en su máxima expresión. En ella tenemos un verdadero ejemplo a seguir”.
Las actrices Monina Solá y Karina Noble acompañaron al equipo de producción de la obra, al momento del homenaje a María Castillo. “Las penas saben nadar”, bajo la dirección de la destacada Elvira Taveras, producción ejecutiva de Hony Estrella y asistencia de dirección del actor Fausto Grullón, quien además interpreta un corto personaje, continúa presentándose en la Sala Ravelo del Teatro Nacional hasta el 11 de diciembre.
Con “Las penas saben nadar” se da lección de lo que es hacer buen teatro. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. El precio es de 400 pesos por persona. La obra se presenta de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.