Higüey.- “Estamos vivos de milagro” exclamó Yeison Alberto Abreu Mercedes después de haber sido asaltado junto a su primo Joerlin Martin Abreu Rivera, en las proximidades de Santa Clara, aquí.
El asalto ocurrió el pasado viernes 12 justo a las 8:00 de la noche, cuando tres desconocidos les robaron un camión de transporte y acarreo. “Nos amarraron e intimidaron”, expresó Abreu Mercedes.
“Eran tres hombres que desconocíamos y tenían soga y cinta adhesiva”, detalló Abreu Mercedes, chofer del camión Mitsubishi rojo, valorado en 900 mil pesos y al que los malhechores tenían ubicado la ruta y el desenvolvimiento, porque es un servicio reconocido en la ciudad.
Con dos puntos negros de sutura en el centro de su cabeza y el brazo derecho rasguñado el joven narró al Caribe la angustia y desesperación que junto a su acompañante tuvo que soportar durante una hora, mientras los delincuentes se paseaban con ellos y los amenazaban.
“Llamaron a mi tío el dueño del camión para un servicio de transporte próximo a los parqueos de la Ghella. Él me lo transfirió porque tenía compromisos y acepté pensando que era un cliente acostumbrado de mi tío”, Indicó Abreu Mercedes, al narrar cómo ocurrieron los hechos.
Dijo que uno de los tres asaltantes lo llamó a su celular para decirle que lo esperaría frente a la Basílica, porque un hijo del supuesto cliente lo pasaría a buscar.
“El hijo nos pasa a buscar y vamos en el camión detrás de él, hacia el destino de la supuesta mudanza, rumbo a Santa Clara, cerca de los parqueos de la Ghella. Después nos encañonan dos con armas de fuego por cada lado y nos asaltan”, sostuvo el chofer.
Asegura que observó bien a los tres hombres, que a su juicio tenían unos 23 y el más viejo de 30 años de edad. “El más viejo me apea del camión y me cacha en la cabeza dos veces para asegurarme. Yo me mantuve sumiso”, confesó.
Explicó que al parecer algún capataz de la zona vio el camión sospechoso y disparó al aire, el mismo que dicen les favoreció porque los victimarios forcejearon con los dos jóvenes trabajadores del camión y luego salieron despavoridos rumbo a la ciudad de Higüey.
Los jóvenes agregaron que pasaron por una parada de motoristas que al ver el movimiento les ayudaron con los desaprensivos.
Los agredidos hicieron un llamado a las autoridades que dediquen más para poner en arresto a los delincuentes.
“Es la misma organización que estaba en Boca Chica, enlazado a las personas que mataron a los choferes y lo metieron en la fosa.