La narrativa del filme vuelve al original del 1997 en un amplio estilo retro. Ahora la acción se desarrolla en la era hippie y la fuerte lucha por dominar el espacio y llegar a la Luna a finales de los años 60 del siglo pasado.
La gracia del filme descansa en los manierismos de Tommy Lee Jones y Will Smith, es decir no crean personajes, ellos son los personajes, lo que aprovecha el actor Josh Brolin para opacarlos a ambos, en su rol de Tommy Lee Jones cuando era joven.
Si usted lee quien es el guionista no vaya a confundirse con los hermanos Coen, este Etan Cohen tal parece que lo pusieron ahí para llenar esa formalidad con algún nombre, porque “guionista” más haragán no pudieron encontrar. Todo descansa en gags un poquito mejor hechos que los de las comedias dominicanas.
No crea que va a encontrar primicias o significaciones originales, casi lo logran cuando hablan de viajes al pasado y de presentes alternos en coexistencia, pero es solo anecdótico como elemento de información y dejar que discurra la entretención para sumar otro filme a la saga, pero no porque se trate de cine para consumo de gente con sentido común.
Un filme hecho de chulerías entre los “personajes” protagónicos donde explotan hasta la saciedad el sentido de amistad, pese a diferencias marcadas de carácter. Es un cine de bromas con personajes conocidos, a quienes les llaman alienígenas, como las referencias a Tim Burton y Lady Gaga. Afortunadamente, para el filme imperdible La lucha de Ana, este Hombres de negro 3 no es la gran cosa y no pasa de ser un mero entretenimiento dominguero.
HH dirección: Barry Sonnenfeld. intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Emma Thompson y Mike Colter. dirección: Etan Cohen. género: Ficción. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 106.