Durante la celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer fueron reportados varios casos de agresión física y verbal contra féminas por parte de parejas y exparejas.
En uno de los casos ocurrido en Villas Agrícolas, el exmarido de una mujer la amarró a una cama y luego la golpeó con los puños y una botella delante de sus hijos a pesar de que esta había interpuesto seis querellas contra el agresor.
Ramona del Carmen Padilla, narra con impotencia la manera brutal en que fue agredida por el hombre con quien procreó cuatro hijos y cuyo nombre no fue posible obtener.
Su exmarido, quien fue apresado, intentó matarla aprovechando que el actual marido no estaba en la casa, donde la amarró, golpeó y luego la sacó a la calle desnuda.
Otros hechos se produjeron en momento en que el mundo reclama el cese de la violencia intrafamiliar.
Patricia Abreu consiguió que la justicia impusiera medidas de coerción a su expareja, de nacionalidad búlgara, luego de cinco años de maltratos.
De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, en los últimos tres años han acudido 20 mil mujeres a denunciar agresiones.