La violencia sacudió este domingo la comunidad Cacheo en San Juan de la Maguana, en donde un hombre celoso le cortó la cabeza a su concubina y luego se ahorcó colgándose de una viga de la vivienda donde ambos vivían.
Américo de la Rosa, de 30 años de edad, le dio varios machetazos a Yesenia Suero Jiménez, de 25, cegándole la vida inmediatamente y luego decidió quitarse la vida ahorcándose, señalaron los comunitarios José Cabral, María Jiménez y Humberto de la Cruz, éste último presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad.
La tragedia conmovió a los habitantes de la comunidad , ubicada en la parte Este del municipio San Juan de la Maguana, quienes afirmaron que se trató de un crimen pasional, debido a que Américo siempre mantenía bajo presión y amenazas a la joven mujer.
Tras su brutal asesinato, Suero Jiménez deja en la orfandad a tres niños.
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron levantados por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) en compañía del médico legista y llevados a la morgue del Hospital Universitario Alejandro Cabral, desde donde fueron remitidos al Instituto de Ciencias Forenses de la provincia Azua, para los fines correspondientes.