El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizó la noche de este lunes una visita “de cortesía” a la residencia de la ex dirigente peledeista Taína Gautreau.
Mejía llegó a la residencia de Gautreau, ubicada en el sector de Arroyo Hondo, acompañado de Guido Gómez Mazara y del general Rafael Díaz Morfa.
Taína Gautreau, quien abandonó las filas del partido de gobierno, tras más de 30 años de militancia activa en el partido de gobierno argumentando sentir vergüenza, conversó por espacio de 30 minutos con Hipólito Mejía, sin que trascendiera los detalles de lo tratado durante el encuentro.
El candidato presidencial perredeísta elogió la valoración que tiene la exdirectora de la ARS SEMMA sobre los ideales del fundador del PRD y PLD, el profesor Juan Bosch, a la vez que dijo respetar la decisión tomada por Gautreau.
Gautreau, en tanto, indicó que la mala conducta de algunos funcionarios miembros del partido oficialista, que han hecho fortuna con el erario público de manera cuestionable y sin recibir sanción alguna, y el rumbo equivocado que lleva el PLD, fueron las causas por las que renunció a la militancia de esa organización. También resaltó que no se formó para pertenecer a una organización donde muy pocos lo tienen todo.
Taína Gautreau también se reunió recientemente con Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).