El aspirante presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, recibió este martes el apoyo de la corriente magisterial “Salomé Ureña”, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyos miembros se comprometieron a “redoblar esfuerzos para lograr la victoria” del político.
El anuncio fue hecho por el compañero de fórmula de Mejía, Luis Abinader a través de una nota de prensa, en la que anunció el compromiso del candidato del PRD de promover políticas para fortalecer el sector educativo y mejorar las condiciones de vida de los maestros del país.
Abinader suscribió el acuerdo conjuntamente con los profesores Francisco Herrera, Rafael Amparo y Kenia Xiomara Guante, dirigentes del movimiento profesoral.
La nota señala que en la parte política del protocolo se establece el compromiso de garantizar la participación de todos los profesores y ciudadanos empadronados por el grupo magisterial en los Comités de Base Afectivos para ejercer a favor a favor de la propuesta electoral del PRD.
También se consigna la decisión de los profesores de integrarse a las mesas como delegados para defender el voto de Mejía y Abinader.
En el plano social y reivindicativo, el acuerdo define la voluntad de las próximas autoridades nacionales de garantizar la aplicación del 4 por ciento para la educación y desarrollar políticas que beneficien a las mayorías nacionales, con especial atención y a los maestros y maestras.
Durante la firma del acuerdo, Abinader estovo acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Rafael Suberví Bonilla, Roberto Fulcar, Rafael Santos y José Ramón Holguín, entre otros.