Hipólito dice Gobierno “presiona” a Roberto Rosario

El aspirante presidencial perredeísta Hipólito Mejía acusó este jueves al Gobierno de ejercer “presión” sobre el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en relación a su posición sobre la transmi

El aspirante presidencial perredeísta Hipólito Mejía acusó este jueves al Gobierno de ejercer “presión” sobre el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en relación a su posición sobre la transmisión de datos de manera simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Señaló que lo que está pasando en la Junta Central Electoral no es un asunto del Palacio, porque requiere de mucha seriedad. Planteó que la prensa no puede ser excluida de recibir los resultados y que con ese asunto no se puede estar jugando.

A través de una nota de prensa, Mejía destacó que en ese impasse están involucrados el magistrado Roberto Rosario, Danilo Díaz y la magistrada doctora Rosario Graciano, quien dijo tiene una relación muy fluida con el Palacio Nacional.

Advirtió que  “si  algo me preocupó antes fue la declaración del presidente de la Junta, en la misma tonalidad” y reveló que “está enviando una carta a la JCE donde expone su posición. “Estoy enviando una carta al presidente de la Junta Central Electoral donde estoy expresando que bajo ninguna circunstancia se vulnere el acuerdo que se había hecho antes”, dijo.

El expresidente de la República  se preguntó  el por qué  no se quiere permitir “a la prensa que reciba la información transparente y clara,  como debe ser y está consignado en la resolución en cuestión y  en la leyes del país”.

Manifestó que ha actuado con claridad y anunció que próximamente presentará a la prensa el centro de cómputo de su Comando de Campaña para demostrar la transparencia con que se está manejando y que no tiene nada que esconder.

En ese sentido, hizo un llamado a que se maneje con absoluta transparencia y claridad la situación de las elecciones para evitar traumas y  problemas durante y después del proceso.

Dijo estar “perplejo” por la forma irresponsable en que algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana están manejando los asuntos de la campaña electoral.

El expresidente  habló  previo a recibir en sus oficinas a la misión de observadores de la OEA, encabezada por el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas