El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, planteó a la OEA, a través de un informe, que en las pasadas elecciones presidenciales el gobierno incurrió en graves actos que son elementos fundamentales para anular sus resultados.
“Los graves actos cometidos por el gobierno en procura de alterar la voluntad de los electores, cuya prueba está al alcance de nosotros, son elementos fundamentales para sustentar una demanda contundente para anular las pasadas elecciones”, adujo Mejía en el documento.
“La Organización de Estados Americanos, revestida de su propósito democrático y su lucha por consolidar el régimen de libertades y el estado de derecho que ello implica, debe alzar su voz de protesta para impedir la pérdida de los derechos civiles y democráticos adquiridos con mucho sacrificio por los dominicanos, razón por !a cual solicitamos que esa Organización, así como su Consejo Permanente, tome las acciones que demandan los hechos y circunstancias de cara al concierto de las naciones de América”, agregó.
El documento fue enviado al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, el 29 de mayo, pero fue dado a conocer hoy por el departamento de prensa del político.