Visiblemente emocionado reaccionó el veterano pelotero dominicano David Ortiz cuando su hija Alex cantó el himno de los Estados Unidos, durante el homenaje que le hicieron en el último Día Inaugural que jugó en el Fenway Park de Boston con el equipo local de los Medias Rojas.
En un video, colgado en internet, se observa cuando la menor de 15 años entra al terreno y canta de manera inspirada el himno EEUU.
El Big Papi, como también es conocido David Ortiz, no pudo contener su emoción al ver la presentación de su hija y se cubrió la cara con su gorra durante parte del himno y luego fue y le dio un fuerte abrazo.
Luego volvió a la fila de jugadores donde se percibía como si estuviera llorando, lo que no pudo apreciarse por los lentes oscuros que usaba.
La ceremonia inició con la canción Imagine” de John Lennon como banda sonora de un video con los momentos más sobresaliente de la carrera de Ortiz.
Ortiz recibió una ovación de pie al ser presentado antes del juego, con el locutor del Fenway Park resaltando su “inolvidable e inigualable oratoria” tras los atentados al maratón de Boston en 2013, que fue seguido por el tercer campeonato conquistado por los Medias Rojas en la era de “Big Papi”.