LeBron James y el Heat de Miami no pudieron evitar que los Mavericks de Dallas ganaran el último campeonato de la NBA, pero ayer al menos lograron que la defensa de ese título comenzara de la peor manera. James consiguió 37 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para que el Heat de Miami iniciara su temporada con una victoria por 105-94 sobre los locales Mavericks de Dallas.
El marcador final no reflejó la paliza que el Heat le dio a los campeones, que perdían por 15 tras el primer cuarto, por 21 al llegar al descanso y por 35 a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.
Lamar Odom se fue expulsado del partido tras discutir un fallo al final del tercer cuarto. El entrenador de Dallas Rick Carlisle no creyó probable que su equipo se recuperara del todo y dejó a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Shawn Marion en el banco durante todo el último período. Terry fue el máximo anotador de Dallas con 23 puntos. Nowitzki anotó 21 en tres cuartos. Marion hizo 12 y Delonte West aportó 10 en su debut con Dallas.
Anthony guía a Knicks sobre Celtics
NUEVA YORK. Carmelo Anthony anotó el domingo 37 puntos, incluidos dos tiros libres con el partido empatado a 16 segundos del final, y los Knicks de Nueva York ganaron un cambiante encuentro inaugural de la temporada de NBA por 106-104 sobre los Celtics de Boston.
Amare Stoudemire aportó 21 puntos para los Knicks y Toney Douglas convirtió 19. Nueva York ganaba por 17 en la primera mitad, perdía por 10 en el cuarto período y logró una agónica victoria navideña en el arranque de una temporada abreviada por un conflicto laboral.
“Lo más importante para nosotros, al ser un equipo nuevo, es que mostramos algo”, dijo Anthony. “Nos unimos como equipo. Aun cuando estábamos abajo, no había ceños fruncidos, nadie estaba deprimido. Mentalmente todos estábamos listos y ganamos con fuerza de voluntad”.
Rajon Rondo logró 31 puntos y 13 asistencias y casi llevó a los Celtics a ganar sin el lesionado Paul Pierce. Pero Kevin Garnett falló un tiro de salto desde un costado de la llave poco antes de que acabara el partido, la clase de lanzamiento que Boston parece convertir siempre contra los Knicks.
Luego que Boston sacó ventaja de diez en el último parcial, Anthony igualó 100-100 con un triple con 3:25 minutos en el reloj. El partido siguió parejo hasta que el propio alero recibió una falta con 16.3 segundos en el reloj y convirtió sus dos tiros libres para asegurar el marcador definitivo. Luego que falló el tiro del final, Garnett dio un empujón a Bill Walker, de los Knicks, pero el resto de los jugadores los separaron.
Brandon Bass consiguió 20 puntos y 11 rebotes en su debut con los Celtics y Ray Allen aportó 20 tantos.
Garnett terminó con 15 puntos, igual que Allen. Pero los Knicks se sobrepusieron a una lesión de rodilla del base novato Iman Shumpert -estará de dos a cuatro semanas sin jugar- para vencer al equipo que los barrió de la primera ronda de playoffs la temporada pasada. Pierce tiene un golpe en el talón derecho pero espera jugar el martes cuando los Celtics visiten al subcampeón Heat de Miami. Aún sin él, los Celtics se recuperaron para empatar la pizarra en 69 puntos a mitad del tercer cuarto.
Dallas abuchea a Stern
El comisionado de la NBA David Stern comenzó la demorada temporada de la liga con abucheos de los simpatizantes en Dallas.
Stern asistió al partido entre los locales Mavericks y el Heat, una revancha de la última final, y participó de la ceremonia en que se izó la bandera de campeones de los locales.
Los abucheos comenzaron ni bien Stern empezó a hablar, pero pronto los convirtió en una ovación cuando felicitó por el título al dueño de los Mavs, Mark Cuban.
Cuban y Stern han tenido una relación conflictiva, que pudo haber sido la razón de los abucheos tanto como el cierre patronal que obligó a demorar y acortar la nueva temporada, programada originalmente para el 1 de noviembre.
Cuban y su par de Miami, Mickey Arison, fueron dos de los cinco dueños que votaron contra el convenio laboral adoptado tras meses de conflicto. Pero Stern prefirió destacar que el acuerdo beneficia a todos los involucrados.
Dallas abuchea a Stern
El base venezolano Greivis Vásquez fue traspasado el sábado por los Grizzlies de Memphis a los Hornets de Nueva Orleans a cambio del alero Quincy Pondexter. Vásquez, en su segundo año como profesional de la NBA, se incorpora a los Hornets un día después que lo hiciese el ala-pívot mexicano Gustavo “Titán” Ayón, que llegó procedente del Baloncesto Fuenlabrada. La lesión sufrida por el alero Darrell Arthur, que lo deja fuera de competición durante toda la temporada, forzó a los Grizzlies a tener que desprenderse de Vásquez para poder conseguir a un jugador de calidad de los Hornets. l
Rose encestó tiro decisivo ante Lakers
LOS ANGELES. Derrick Rose anotó ayer 22 puntos y convirtió el tiro de la victoria dentro de la zona pintada con 4.8 segundos en el reloj para que los Bulls de Chicago remontaran una desventaja de 11 puntos en cuatro minutos y vencieran 88-87 a los Lakers de Los Angeles.
Luol Deng anotó 21 puntos y tapó un tiro corto de Kobe Bryant justo antes de la chicharra final y los Bulls se llevaron una victoria cargada de dramatismo en el arranque de la demorada campaña 2011-2012 de la NBA.
Bryant, que jugó con una lesión de ligamento en una muñeca, anotó 28 puntos pero perdió ocho balones.
Los Lakers casi lograron sacudirse su conflictiva pretemporada para llevarse una victoria sorprendente, pero se dejaron superar 17-5 en los últimos 3:36 minutos.