¿Le gustaría ser más productivo en el trabajo y, al mismo tiempo, mejorar su salud en general? Una encuesta reciente determinó que el 86% de los trabajadores de oficina estaban presentando problemas de salud debido a la posición incorrecta de algunos elementos en su escritorio y debido a esto presentaban dolor, fatiga y disminución de la productividad. La implementación de algunos cambios simples, no sólo mejorará su salud, va a mejorar su productividad. La investigación demostró un aumento de la productividad del 9.8% sólo de mejoras ergonómicas simples en el lugar de trabajo.
Los expertos coinciden en que la silla es probablemente el elemento más importante en su estación de trabajo. Su silla debe ajustarse para permitir que usted tenga los dos pies apoyados en el suelo con las caderas y las rodillas en un ángulo de 90 grados. Si sus pies no llegan al suelo, debe colocar un reposapiés debajo de sus pies. Su silla también debe proporcionar soporte lumbar adecuado. Si su silla no tiene soporte lumbar, enrolle una toalla y colóquela aproximadamente al nivel de su ombligo.
La altura de la silla debe colocarse de modo que pueda mantener una posición neutral de las muñecas mientras se escribe. Para evitar la flexión de la muñeca excesiva durante periodos prolongados, un pequeño cojín se puede colocar debajo de las muñecas de apoyo.
El monitor debe estar colocado aproximadamente a la longitud del brazo. Esto reducirá la tensión en los músculos de los ojos y el cuello y protegerá el daño a largo plazo a su columna cervical. Para evitar mirar hacia abajo al leer, debe colocar los documentos a nivel del ojo. Un teléfono auricular o manos libres permitirá moverse cómodamente y desarrollar sus tareas con una buena postura mientras habla por teléfono. Por último, tome descansos de postura cada 30 minutos durante 30 segundos, poniéndose de pie y estirando los músculos del pecho y cuello.