PUERTO PRÍNCIPE. Aún la Policía de Haití no ha apresado a nadie en relación al asesinato de la dominicana Gloria Josefina Pérez Guzmán, ocurrida en Puerto Príncipe, en octubre pasado.Pérez Guzmán, quien era empresaria y residía en Petion-Ville, fue encontrada muerta luego de permanecer secuestrada por 10 días y pese a que sus parientes pagaron un rescate de US$20 mil dólares que exigían sus captores, le fue quitada la vida.
La alcaldesa de Petion-Ville, Claire Lydie Parent, lamentó lo sucedido, y dijo que fue una gran pérdida, ya que Josefina era para ella una buena amiga.
“Es muy lamentable lo que pasó, sus hijos son amigos de mis hijos, es una gran pérdida para Petion-Ville”, enfatizó la funcionaria edilicia.
Agregó que situaciones similares ocurren en otros países, pero “Josefina la conocía todo el mundo”, dijo que siempre hablan de recibir bien a la gente y tratarán de que hechos de esa naturaleza no se repitan, no solo por los extranjeros que viven en el país sino también por los haitianos. “Por eso hemos mandado mensajes a los dominicanos que quieren venir a Haití, que vengan a hacer negocio, estamos evitando que ocurran hechos violentos”, afirmó.
Josefina Pérez emigró a Haití hace alrededor de 19 años y allí desempeñaba un papel protagónico frente a la comunidad dominicana residente en el vecino país.
Era propietaria de un exclusivo salón de belleza en Petion-Ville, y recientemente había incursionado al negocio de bienes raíces.
No hay detenido por la muerte decriolla en Haití