Satisfecha, con un lenguaje que no terminamos de aceptar, la Policía informa que logra “resolver” un crimen. No hay forma de que sea así.Es la expresión más absurda para encarar una realidad que nos golpea rutinariamente. Asesinatos, asaltos, violaciones y todo tipo de crímenes.
Ya que la violencia no para, al menos, mejoren los recursos de comunicación, de modo que tiendan a atenuar la carga a que nos condena la impotencia y la rabia ante tanta brutalidad delincuencial, que no discrimina entre un niño o una anciana, entre una frágil mujer embarazada o un estudiante, entre un civil o un uniformado.
Cuando una persona ha sido victimizada ya no hay nada que hacer. Nada lo repara, nada lo soluciona. Ningún remedio lo devuelve a la vida. Un ser humano inocente ha muerto, cobardemente.
Lo que deben hacer los actores es asumir con mayor calidad la labor de vigilancia y control, fortalecer las herramientas de trabajo para que las líneas de prevención del crimen sean verdaderamente asertivas.
El asesinato de la profesora embarazada Gioconda Pérez, así, de manera tan aleve, cuando con su esposo cerraba su colmado, desgarra el alma y provoca el desconsuelo, destruye la esperanza de que algún día los dominicanos podrán recuperar la seguridad y la paz, en su casa, o al salir de donde trabajan.
¡Qué horror!
Leche Rica
El Grupo Rica es una empresa pionera en la industrialización de productos de origen pecuario, con vocación y fe en el campo dominicano.
Producir y procesar lo que viene del campo es en realidad una tarea titánica. Establecerse, persistir y crecer ha sido el resultado de la dedicación y el trabajo de todos los días.
elCaribe comparte la alegría y el entusiasmo de Leche Rica al cumplir sus 50 años de trabajo exitoso. Felicitamos a su presidente-fundador, don Julio Brache, a su familia y a quienes lo han acompañado en esa larga marcha. l