MATA DE PALMA, El Seibo.- El cuerpo putrefacto de la periodista y abogada Lucy Quisqueya Astacio fue hallado en el interior de su casa campestre de la sección Mata de Palma, provincia de El Seibo.
El hallazgo fue realizado por vecinos que, al pasar cerca de la vivienda, percibieron un fuerte olor proveniente del interior. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades judiciales y policiales de El Seibo, quienes se trasladaron al lugar para recuperar el cuerpo, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Las autoridades médicas que acudieron a la vivienda presumen un ACV pudo haber causado la muerte a la comunicadora.
Lucy Astacio, como era conocida en el campo del periodismo residía sola en la vivienda.
El piloto y escritor Abel , primo hermano de la comunicadora, relató que “ella estaba muy enferma interna en un centro de salud no especificado de Santo Domingo, y pidió al médico de cabecera que me diera el alta médica, alegando que tenía que ir al campo a darle de comer a dos perros que tenía en la casa, donde fue hallado”.
Presume el pariente que ella venía sufriendo de una enfermedad degenerativa, que fue afectando sensiblemente su salud, sospechando sufría de cáncer.
Su cuerpo fue sepultado de inmediato por su avanzado estado de descomposición en el cementerio del paraje San Miguel en Mata de Palma de El Seibo.
Al momento de su extraño fallecimiento. Lucy Quisqueya Astacio, lideró la gestiones para obtener de la familia Barriola Ayala la donación de unos terrenos para la construcción de la casa club de la filia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Hato Mayor.
Recientemente logró una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, para desalojar a una familia que había invadido una vivienda de su propiedad desde el ciclón Georges, en 1998 en Hato Mayor.
Lucy llegó desempeñarse como corresponsal para los periódicos Listin Diario, Última Hora y Hoy, así como del noticiero Noti Tiempo de Radio Cadena Comercial.
Era tenía en la sede de CDP y el SNTP como una regia gremlalista, que participaba en las protestas por la consecución de mejoras salariales y pensiones para los periodistas dominicanos.