Barahona.-La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad investiga las circunstancias en que fue muerto a tiros por desconocidos un cabo de la institución, cuyo cadáver fue hallado próximo al cementerio del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Según la uniformada, se trata del cabo Kelson Luis Matos, de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue identificado por el padre de este, José Féliz, residente en el municipio de Vicente Noble, tras oficiales investigativos presentarle una fotografía de su vástago.
El agente expiró a causa de heridas de bala con entrada en la región posterior del cuello y salida por la parte anterior de ese mismo lado de su cuerpo, y superficial en la parte derecha del cráneo, según certificado médico expedido por la legista, Yuddy Pérez.
El padre del agente, quien pertenecía a la unidad preventiva del Cuartel General de la Policía, declaró a los investigadores que este al ser asesinado estaba acompañado de un hombre solo conocido como “Limón”, quien se encuentra prófugo y es perseguido activamente por la institución.
Se desconoce el paradero de los documentos policiales del hoy occiso, así como de su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TES32340.
Oficiales Investigativos profundizan las pesquisas, a fin de apresar al tal “Limón” y a los posibles responsables del hecho de sangre para determinar su culpabilidad, y ponerlos a disposición de la justicia, recuperar la referida arma de reglamento y los documentos policiales del cabo asesinado.