BERLÍN — Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue encontrada el martes junto a una carretera cerca del aeropuerto de Fráncfort fue detonada en forma controlada, lo que provocó una ligera afectación en los vuelos.
Las autoridades cerraron un tramo de la autopista A3 cerca de Offenbach, en las afueras de Fráncfort, después de ser descubierta la bomba británica de 500 kilogramos (1.100 libras).
La policía acordonó un perímetro de un kilómetro alrededor del lugar y destruyeron la bomba en una explosión controlada después de decidir que no era posible desactivar el artefacto, reportó la agencia alemana de noticias DPA.
Una pista del aeropuerto fue cerrada porque no se permitía que los aviones volaran directamente sobre el lugar, y se suspendieron todos los aterrizajes durante algún tiempo.
No estuvo claro de inmediato el nivel de la afectación al aeropuerto, pero las pantallas del aeropuerto mostraban varios vuelos demorados.
Aviones de los aliados arrojaron millones de toneladas de bombas sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y todavía se encuentran con frecuencia bombas sin detonar.