El grupo de haitianos que ocupa la parte frontal del edificio del Ministerio de Trabajo, por alrededor de 36 días en reclamo de sus prestaciones laborales, reiteró que no se irá sin paga.El vocero del grupo, Francisco Ogilo, dijo que nadie se moverá hasta que les den su dinero. “Para salir tendría que ser muertos no queremos problemas, solo que se respeten nuestros derechos y nos den nuestro dinero.”
Este jueves, el grupo fue visitado por el responsable de apoyo sicológico de la Cruz Roja Dominicanas, Ricardo Pierre, quien ofreció charlas sobre cómo evitar epidemias. Además, entregó dulces y frazadas para los niños.
Los haitianos demandan al dueño de la Coquera del kilómetro 5 de San Cristóbal por 15 millones de pesos.
Inspectores de la Dirección de Migración ya habían apresado a diez de los 112 haitianos en vigilia frente al Ministerio de Trabajo.
Ministra pide solución
De su lado, la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, les sugirió que acepten la ayuda que les han ofrecido algunas instituciones y se vayan a un lugar más cómodo a descansar y esperar la decisión del tribunal.
Hernández lamentó la situación del grupo y calificó de preocupante el hecho que la misma embajada haitiana se haya hecho de la vista gorda rente al drama de sus conciudadanos.
“Cuando hay un conflicto entre partes, el tribunal es el que decide”, indicó la ministra de Trabajo.