San Francisco,- Un grupo de hackers chinos logró acceder a la red informática de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y tener acceso a sus sistemas durante más de un año, informó hoy “The Wall Street Journal”.
Según indica el periódico, la intrusión fue descubierta el año pasado y es vista con preocupación como parte de un creciente número de ciberataques a compañías y organizaciones estadounidenses que se cree provienen de territorio chino.
Al respecto, un portavoz de la embajada china en Washington consideró “irresponsables” las acusaciones y aseguró que “carecen de pruebas”, según fue citado por el periódico.
Durante más de un año, los hackers podrían haber tenido acceso a la información de los tres millones de miembros de la Cámara de Comercio. Sin embargo, los investigadores detectaron que el ciberataque se centró en los empleados que trabajan en el área de la política referida a Asia.
“Lo más inusual es que fue claramente alguien muy sofisticado, que sabía exactamente quiénes somos y que apuntaba a personas específicas y utilizaba herramientos sofisticadas para hacer inteligencia”, dijo el jefe de operaciones de la Cámara, David Chavern.
La Cámara descubrió lo ocurrido tras un aviso del FBI, indicó el informe.