La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el cielo se mantendrá con poca actividad de nubes sobre el país, debido a un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte, lo que, según explicó, disminuye la ocurrencia de lluvias sobre el territorio nacional.
En ese sentido, Onamet pronosticó que Santo Domingo y sus municipios, así como el Distrito Nacional, tendrán cielo de claro a medio nublado con lluvias débiles.
En cuanto a las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, Meteorología indicó que el viento del Este podría ocasionar lluvias débiles y de corta duración a causa del arrastre del humedad desde el mar.
Respecto a las condiciones marítimas para la Costa Atlántica, Onamet apuntó que presentan una mejoría, por lo que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden operar con precaución cerca de la costa. Sobre la bahía de Samaná y la Costa Caribeña, el organismo indicó que los operadores pueden seguir realizando sus actividades sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.