Londres (dpa).- El príncipe Guillermo y su esposa Catalina se mudarán a mediados de 2013 a una vivienda en el palacio de Kensington, la residencia de la ya fallecida hermana de la reina, la princesa Margarita, según comunicó la casa real británica.
Hasta la fecha, el apartamento 1A era empleado como oficina y trastero. La vivienda tiene todavía que ser acondicionada, eliminando el asbesto y hay que realizar una nueva instalación eléctrica y de fontanería. La vivienda ofrecería a Guillermo y Catalina (ambos de 29 años) una esfera privada dentro del palacio.
Además, el hermanos de Guillermo, el príncipe Harry (de 27 años) también tiene previsto trasladarse al palacio de Kensington, al pequeño “cottage” donde ahora residen Guillermo y Catalina. Los tres querían vivir cerca.
El palacio de Kensington es desde 1689 residencia de la familia real y el príncipe Harry y Guillermo crecieron allí con sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana.
Hasta que la vivienda esté renovada, Guillermo y Catalina quieren seguir teniendo su residencia principal en el norte de Gales, cerca de donde trabaja el príncipe, piloto de rescate de la Fuerza Aérea británica. Su misión concluye en 2013.
Cuándo y donde nacerá un posible futuro vástago de Guillermo y Catalina es algo sobre lo que la prensa sensacionalista especulaba hoy. Estos medios apuntan que la duquesa de Cambridge recientemente renunció a todo alcohol en los compromisos y lucía prendas menos ajustadas.
Sin embargo, la revista “The People” afirma tener conocimiento de que el matrimonio ha decidido aplazar los hijos hasta dentro de dos años, ya que el año próximo se celebra en junio el 60 aniversario en la corona de la reina Isabel II.