Guido Gómez Mazara aclaró ayer que el sometimiento contra de Rafael Francisco Vásquez (Fiquito) y Ramón de Jesús Victoria (Mon Molina), acusados de agresión, no fue interpuesto por él.Explicó que el querellante es Fausto Liranzo, quien será defendido por los abogados Jesús Féliz Jiménez, Ingrid Hidalgo Martínez, Rafael Pércival Peña y Gilberto Bastardo Rincón.
Liranzo supuestamente sufrió heridas de armas de fuego cuando estaba frente al local del Partido Revolucionario Dominicano, donde acudió a votar en la convención, el pasado 20 de julio. Por los daños causados, el demandante exige el pago de RD$50 millones.
En cuanto a lo penal, la demanda exige que Vásquez y Victoria sean condenados a 10 años de reclusión cada uno por violar los artículos 2, 295 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma.
La querella fue depositada el pasado viernes por ante la Procuraduría, un día antes a que Gómez Mazara visitara al procurador Francisco Domínguez para entregarle supuestas pruebas de las agresiones.