Espaillat. Las organizaciones populares convocaron a una jornada de protesta para exigir del Gobierno respuestas a múltiples demandas sociales y comunitarias.
Durante una rueda de prensa, Los Peregrinos de Moca, la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), el Comité de Lucha de San Víctor y la Articulación Popular Caamañista hacen un llamado a huelga general para los días lunes 10 y martes 11 de febrero en el municipio cabecera de Moca y otros poblados de la provincia Espaillat.
Las movilizaciones sociales tienen el propósito de exigir soluciones inmediatas a una amplia lista de necesidades críticas que afectan a la comunidad, como construcción de un hospital en San Víctor y terminación de los hospitales de Guanábano y Cayetano Germosén.
También reclaman la construcción de nuevas escuelas, finalización de los centros educativos, algunos con más del 90 por ciento de completados, arreglo de calles en sectores como Colinas Los López III, Winston Arnaud y Barrio Popón López II.
Los grupos populares reclaman que terminen las carreteras de Monte de la Jagua, Bonagua–Soledad–Zafarraya–El Mogote, los puentes en San Francisco Abajo y El Agarrobo y finalización de la circunvalación desde Cruces de Chero hasta Estancia Nueva.
Igualmente, la reparación de caminos vecinales y colocación de gaviones en Lagunas y Villa Trina, instalación de un sistema cloacal y una planta de tratamiento de aguas residuales, soluciones frente a los constantes apagones y los altos costos del servicio eléctrico gestionado por Edenorte, contra la crisis económica, reducción del costo de la canasta familiar y rebaja de los combustibles.
Los representantes de estas organizaciones han señalado que sus demandas no son nuevas y que, a pesar de las constantes solicitudes de atención a las autoridades, los problemas persisten, afectando gravemente la calidad de vida de los habitantes de Moca y sus alrededores.