La actividad, que se inició en la esquina formada por las calles Mella y Gastón Fernando Deligne, en el sector Pueblo Nuevo, concluyó frente a las instalaciones de la gobernación provincial de la provincia Duarte.
La actividad se realizó bajo estricta vigilancia policial, con agentes que se mantuvieron a escasos metros de donde se realizó la actividad.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, dijo que en el entierro simbólico fueron sepultadas las medidas impositivas implementadas en los últimos meses por el presidente de la República, Leonel Fernández.
Además, el dirigente popular añadió que también fueron sepultados los elevados precios de los combustibles, los precios en los artículos de primera necesidad, el paquetazo tributario y otras ajustes impositivos que ha implementado el Gobierno.
Monegro dijo que este es el inicio de una serie de actividades, entre las que señaló piquetes, marchas, vigilias y huelgas en barrios y pueblos que conforman la provincia Duarte y el nordeste.
Entre las organizaciones que organizaron la “sepultura” cuentan el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Bloque Cuesta Blanca, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Movimiento Dominicano por la Unidad, Bloque de la Zona Norte y otros.