Un grupo de organizaciones de izquierda y organizaciones populares repudiaron el golpe de estado contra el presidente de Paraguay, al realizar la tarde de este lunes una manifestación pacífica frente a la puerta de la Misericordia, en el Parque Independencia.
Manifestaron que la actividad es una “parada cívica simbólica”, porque entienden que América Latina recorre el camino de la democracia y que el golpe contra Fernando Lugo, de Paraguay, intenta revertir los avances en esa materia.
Bajo las consignas “No al golpe de estado de Paraguay”, “fuera los yanquis”, Fidel Santana del frente Amplio Popular, quien fungió como vocero de los manifestantes, también llamó la atención de un plan contra Bolivia y el presidente Evo Morales.
“Esa conspiración puede continuar en Ecuador, Venezuela y en todos los países en que las organizaciones populares han tomado el poder produciendo un cambio en la región”, argumentó Santana.
De su lado el siquiatra Secundino Palacios dijo que es importante que el pueblo manifieste su apoyo a Paraguay y reitero que el país ha sufrido muchas etapas y no se puede quedar callado ante estas acciones.
Declaró que esa era una de las múltiples actividades que se desarrollaran en solidaridad con el pueblo paraguayo en coordinación con las embajadas y los cancilleres de movimientos progresistas.
Dentro de las entidades convocantes están el Frente Amplio, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, el Partido Comunista del Trabajo, el Movimiento Popular Dominicano y otros movimientos.