Grupos se enfrentan frente al Congreso

Violentos incidentes se produjeron ayer frente al Congreso cuando empleados de Falcondo y seguidores de Juan Hubieres y del padre Rogelio Cruz, se enfrentaron a pedradas, palos y trompadas.

Violentos incidentes se produjeron ayer frente al Congreso cuando empleados de Falcondo y seguidores de Juan Hubieres y del padre Rogelio Cruz, se enfrentaron a pedradas, palos y trompadas. El empleado de la minera Porfirio Alcántara resultó herido de un disparo en una pierna, mientras que el periodista de Telemicro, Gilbert Guzmán, fue herido de una pedrada en una pierna, al igual que el camarógrafo del canal 4, Aneudy Betances.

Durante casi 20 minutos los hombres se enfrentaron a golpes frente a la sede del Congreso Nacional que estaba acordonada por agentes policiales, quienes no hicieron nada para dispersar a los manifestantes.

Fue después de los enfrentamientos a pedradas que unidades antimotines llegaron al lugar y tomaron control de la situación lanzando bombas lacrimógenas en medios de ambos grupos.

Los empleados de Falcondo, luego de avanzar en varias oportunidades desde la avenida Independencia por la avenida Enrique Jiménez Moya y ante la presencia de la Policía, optaron por marcharse en los autobuses que dejaron estacionados cerca de la Lotería Nacional.

El incidente se produjo cuando los empleados de Falcondo trataron de llegar hasta las carpas que desde el día anterior habían colocado varios grupos que respaldan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y se produjo una discusión que terminó en violencia.

La gente de la minera está opuesta a que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional alegando que se quedarían sin empleos.

La versión de Falcondo

Los empleados de la minera, organizados en el Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo (Sutrafado) acusaron al diputado Juan Hubieres y al sacerdote Rogelio Cruz por los incidentes que dejó a su compañero Porfirio Alcántara  con herida de bala en una pierna.

Idelfonso Ciprián, secretario de prensa de Sutrafado y vocero de la entidades,  dijo que trataron de realizar una vigilia pacífica frente al Congreso en contra de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y por la conservación de sus empleos, cuando fueron atacados por la gente de Hubieres y el padre Rogelio Cruz.

El dirigente sindical resaltó que desde Bonao se trasladaron cerca de tres mil hombres y mujeres y que Hubieres y el padre Rogelio solo estaban acompañado de unos cuantos hombres que no se puede descartar que estén siendo pagados por el empresario de transporte, sector en el cual también ha provocado que opere en el caos y el desorden.

Senadores estudiarán proyecto

El Senado escogió una comisión que estudiará el proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional. La comisión es presidida por Rafael Calderón e integrada por Rubén Darío Cruz, Tommy Alberto Galán, José María Sosa, Prim Pujals y Francis Vargas.

Senador lamenta padre Rogelio lo acuse del lío

El senador del PLD por Monseñor Nouel dijo que todo el mundo conoce su posición por la defensa del empleo en su provincia y de que Loma Miranda puede ser explotada por el bien de los pobladores de Bonao y adelantó que no dará su voto para que el recurso sea declarado parque nacional.

“Me extraña y me duele que me estén acusando de algo de lo que yo sería incapaz de hacer y más que estas acusaciones provengan de personas que me conocen”. Lamentó que el padre Rogelio, pastor de la Iglesia a la que pertenece, lo acuse de  cosas de las que no tiene pruebas y dijo que creía que el religioso era su amigo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas