Un total de 188 prestadores de servicios de salud (PSS) expresaron su respaldo al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y afirmaron que la ARS estatal honra los compromisos económicos contraídos con ellos. De ese modo, los PSS del Plan de Servicios de Salud para los afiliados del régimen contributivo salen al paso a pronunciamientos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), instancia que está llamada a regular los procesos de administración de riesgos de salud y riesgos financieros, que afectan la imagen pública de la única ARS que garantiza la atención en salud a los más pobres del país.
El documento que contiene estos detalles está firmado por clínicas, centros de diagnósticos sobre imagen, laboratorios y farmacias. En tanto, las centrales sindicales solicitaron la destitución del Superintendente de Salud, Fernando Caamaño, por entender que éste perjudica a las dos ARS públicas, con sus declaraciones de que están en la quiebra.
Representantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y el Consejo Nacional de la Unidad Sindical dijeron que desde hace tiempo el sistema de seguridad social tiene graves problemas en materia de salud, pero la Sisalril no se ocupa de eso, por lo que ahora no puede alegar nada.