Grupo Ramos aboga por equilibrio entre aumento salarial y Código de Trabajo

La presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos Fernández, consideró este miércoles que las centrales sindicales de trabajadores y el sector empleador deben buscar un “delicado equilibrio” con relación al aumento salarial y con la modifica

La presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos Fernández, consideró este miércoles que las centrales sindicales de trabajadores y el sector empleador deben buscar un “delicado equilibrio” con relación al aumento salarial y con la modificación al Código Laboral. 

Entiende que para lograr ese balance se deben incluir todas las partes interesadas con miras a encontrar un camino que los ayude a ser sostenibles. 

“Hay que buscar un equilibrio donde, en todas las partes, encontremos ese camino que nos ayude a funcionar mejor como país y a ser sostenibles, porque la realidad es que lo que tenesmo hoy probablemente no va a ser sostenible en el largo plazo”, expuso Ramos Fernández al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37. 

Reconoció que nos aumentos salariales generan mayor poder adquisitivo, pero aclaró que ello no se ha reflejado en las últimas dos rondas de incremento al sector. Sin embargo, sostuvo que si las empresas se exceden en cuanto a los salarios se podrían dejar de crecer o sustituir la mano de obra por maquinarias. 

“Tenemos que buscar ese equilibrio, esa forma de que se sigan generando empleos, se sigan llevando al trabajador dominicano a los niveles en los que debe estar para que tenga un poder adquisitivo apropiado, teniendo en cuanta que cuando apretamos mucho de un lado hay un impacto del otro lado”, reiteró Ramos Fernández, al asegurar que un alza de salario no funciona. 

Calificó como positivo la firma de un nuevo pacto fiscal para lograr un reajuste en los sueldos, pero se quejó de que en las últimas reformas aplicadas lo logrado ha sido que el sector empresarial pague más impuestos, lo que consideró crea inequidad.

El Grupo Ramos es el propietario de las tiendas La Sirena y los supermercados Pola, los cuales tienen 10 mil empleados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas