El “Grupo Ciudadano de Apoyo a la Ley 358-05” defendió el trabajo realizado por Altagracia Paulino desde la dirección del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). La entidad, compuesta por comunicadores sociales, médicos, abogados y otros especialistas, aseguró ayer que sectores empresariales del país tratan de afectar la imagen de la funcionaria, reconocida por su lucha contra las prácticas mercantiles indebidas. El grupo anunció que el próximo sábado 13 del presente mes realizará una concentración en el parque Colón de la Ciudad Colonial, con el objetivo de mostrar ante los medios de comunicación el respaldo ciudadano con el que cuenta Paulino.
En el evento se presentarán números musicales y teatrales, además de que se le dará lectura a un documento reivindicativo de las ejecutorias “ejemplares” llevadas a cabo por Pro Consumidor durante la actual gestión.
“Apoyarla de esa clase millonaria a la que no le importa la salud del pueblo.
Tenemos que llevarlos (a los empresarios que cuestionan a Paulino) a los tribunales de la República. Ya está bueno”, declaró Rafaela Caamaño, coordinadora del grupo, el cual cuenta con la membresía de la Fundación de Protección del Consumidor (Fundecom) y personalidades como el periodista José Rafael Sosa y el médico pediatra Armando Armenteros. El anuncio se hizo en el Colegio Dominicano de Periodistas.