El grupo empresarial Centro Cuesta Nacional abrió este jueves la sucursal número 14 de Supermercados Nacional en la calle El Conde esquina calle Duarte, en la Ciudad Colonial.Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Evaristo Heres, párroco de la Catedral Primada de América, durante un acto que contó con la presencia de José Miguel González Cuadra, presidente de CCN; Leonardo Pérez, vicepresidente de Supermercados Nacional; Alejandro González, vicepresidente de finanzas; Isabel González, vicepresidenta de las tiendas Bebemundo y Juguetón y otros ejecutivos, así como proveedores del grupo empresarial.
La sucursal, que operará en una edificación de 958 metros cuadrados, creará 76 nuevos empleos, según informó Leonardo Pérez, vicepresidente de Supermercados Nacional.
Regreso a la zona de origen
Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas, informó que, por motivo de la apertura de la nueva sucursal, la empresa realizó donaciones a tres instituciones que realizan trabajos sociales en la zona. Las entidades beneficiadas fueron la Casa de Acogida de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, la Fundación Renal Cristo de la Misericordia y Casa de Teatro.
Pérez señaló que la apertura del nuevo local representa el regreso de la empresa a la zona en la que inició sus operaciones. “Hoy volvemos adonde siempre pertenecimos. Aquí empezó, en la avenida Mella, el Colmado Nacional, lo que dio paso a lo que hoy en día es Supermercados Nacional, y ahora desde aquí reiteramos nuestra confianza en la nación y en el futuro que nos asegura el trabajo y la constante innovación”, manifestó. “Para nosotros es un honor el que podamos crear empleos en la Zona Colonial, volver a nuestras raíces, adonde nacimos, y creemos que hay mucho potencial en lo que es la zona”, agregó.
El ejecutivo explicó que la nueva sucursal responde al interés expresado por los compradores del área. “El Supermercado Nacional era solicitado por los clientes de la zona, cuando teníamos antes otro tipo de formato de supermercado en la zona, y lo modificamos a Nacional”, dijo.
Agregó que la oferta del supermercado dependerá de las necesidades del público. “Nosotros entendemos que en la Zona Colonial hay de todo tipo de clientes, y eso va a ser un reto, porque tendremos que ir modificando y adaptando el surtido de nuestro supermercado a lo que son las necesidades de los clientes de la Zona Colonial.
Pérez cita trascendencia de la Zona Colonial
Pérez considera que el deterioro de la Zona Colonial no representa un obstáculo para el éxito del supermercado. “Generalmente todo tiene su ciclo, y la calle El Conde sí tuvo una época dorada en los años 80, principios de los 90, y luego empezó posiblemente un proceso de decaimiento. Pero entendemos que se han venido haciendo unos trabajos en la Zona Colonial. En todos los países del mundo las zonas coloniales son importantes, y nuestra Zona Colonial tiene muchísima riqueza cultural.