Santiago.- El Grupo Bocel ofreció un almuerzo al embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster el pasado miércoles, quien visitó las instalaciones de la empresa junto a un grupo de empresarios del sector agropecuario local y nacional.
Christian Reynoso, gerente general del Grupo Bocel y Rubén Reynoso, presidente del Consejo Administrativo del Grupo; Guarionex Estrella, Elias Morel, director de Operaciones; y Ramón Espinal, de Finanzas, recibieron al embajador Brewster, quien estuvo acompañado de funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en el país y empresarios dominicanos, quienes realizaron un recorrido por la planta de Galletas y Bizcochos del Grupo Bocel, la más grande del país y Centro América.
Reynoso manifestó que durante el almuerzo los empresarios hablaron con el embajador y sus asistentes sobre la producción que realizan en el país y que son exportadas a los Estados Unidos. Así como también sobre la necesidad de que este sector continúe preparándose tecnológicamente con el propósito de adecuarse a los estándares internacionales.
Otros puntos abordados durante este encuentro fueron el aspecto neurálgico en tema de disminución de costos para no perder competitividad versus mercados extranjeros y la responsabilidad que las empresas deben asumir para contribuir con la solución de los problemas medioambientales.
Al almuerzo y recorrido por la planta del Grupo Bocel asistieron los señores Francisco Leonis Fernández, Presidente de AGROFEM y presidente del Instituto Ganadero Dominicano (IPD); Alfredo Compres, vicepresidente de la Federación Porcina Dominicana (FEDOPORC); Wilfedo Bautista, Presidente de Agropecuaria Wilse; Juan Lucas Alba, Presidente del. Grupo Super Alba, y Manuel Castillo Pimentel, presidente de MACAPI Agroindustrial, entre otros.
Al finalizar el recorrido los señores Christian Reynoso y Rubén Reynoso entregaron obsequios al embajador Brewster y sus acompañantes.
SOBRE GRUPO BOCEL
Grupo Bocel consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación, de galletas y bizcochos y La Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 45 años de labor ininterrumpida brindando productos de altísima calidad a sus consumidores.