Lo más reciente que se ha sabido de esta serie es que con la salida de Marg Helgenberger, quien ha personificado a Catherine Willows durante once temporadas, los guionistas no solo le han preparado una salida a la altura de su personaje, sino que también preparan la visita de William Petersen, es decir, de Grissom.
Bueno, no sería la primera vez que el personaje entre, luego de su salida, a la serie. Cada vez se hace más frecuente su presencia en la misma aunque sea en un episodio. Y es que, claro gente, cuando William Petersen (Grissom) se alejó de esta serie, la llegada de Laurence Fishburne para llenar ese vacío no dio resultado y el rating empezó a caer; y no porque su sustitución sea mala, sino porque no era fácil seducir a una audiencia ya seducida por su antecesor.
Ya con Fishburne sin renovar contrato para una nueva serie, y con la entrada de Ted Danson – de quien ya salieron fotos en escena- Carol Mendelsohn, productora de CSI, aparentemente sugirió seguir con cambios, pero no deshacerse de los orígenes de la serie. Por ello declaró recientemente que era muy probable que Petersen reapareciese a lo largo de la decimosegunda temporada; sin embargo, ha sido George Eads, el actor que interpreta a Nick en la serie, el que finalmente ha confirmado la noticia: “[Petersen] me ha dicho que vuelve esta temporada para ayudarnos con la salida de Marg (Willows)”.
Hay que recordar que Mag Helgenberger comenzó junto a William Petersen, en la que se considera la mejor etapa de CSI, cuando llegó a tener 25 millones de televidentes en todo el mundo y que quizás con la salida de la rubia los productores quieran equilibrar con la visita de Petersen y así no perder mucha audiencia en la nueva temporada que se verá desde el 21 de septiembre en Estados Unidos.