Esta vez, nada de estruendos, abandonan los colores estridentes, los vídeos, juego de luces y todo tipo de animación, para ofrecernos un lienzo con tonos cálidos. Como una vieja fotografía, vemos a una Madame Curie en su mesa de laboratorio, estudiando uno de sus grandes trabajos, con sus botellas de cristal, en el que almacena sus soluciones químicas.
Pero ¿qué hizo esta mujer para que Google le dedicara un “doodle”? Podría decirse que esta mujer es considerada la reina de los primeros lugares y es que según la revista Muy Interesante, tras de sí tiene 10 antecedentes en los que se convirtió en número uno. Por ellas, en el 144 aniversario de su nacimiento, el mayor buscador de la web decidió que merecía encabezar todas las búsquedas durante todo el día.
Para que no te quedes sin saberlo, aquí el listado de la revista que establece que fue la primera en:
1. Su clase cuando terminó a los 15 años los estudios de bachillerato (1883). Le otorgaron una medalla de oro.
2. Mujer graduada en Física en la Universidad de la Sorbona, también, la primera de la clase.
3. Persona en utilizar el término radiactividad (1898).
4. Mujer en Europa que recibió el doctorado en Ciencias (1903).
5. Mujer en recibir un Premio Nobel de Física (1903). El galardón le fue otorgado, conjuntamente con su esposo Pierre y con Henri Becquerel, por el descubrimiento de la radiactividad.
6. Mujer que fue profesora y jefe de laboratorio en la Universidad de la Sorbona (1906).
7. persona en tener dos Premios Nobel. El segundo sería de Química, en 1911, por haber preparado el radio e investigado sus compuestos.
8. Mujer que fue miembro de la Academia Francesa de Medicina (1922).
9. Madre Nobel con una hija Nobel. En 1935 su hija Irene obtuvo el galardón en Química.
10. Mujer en ser enterrada bajo la cúpula del Panteón por méritos propios (1995).
Si quieres saber más sobre ella, también YouTube le rinde homenaje con esta serie animada “Erase una vez los inventores”, donde de forma divertida podrás conocer a esta gran mujer más a fondo.