El buscador, creado en el 2008, alcanzó en noviembre último una participación de mercado del 25,69 por ciento, mientras que Firefox lo siguió con 25,23.
No obstante, Net Applications, otra firma de investigación, asegura que no está claro que haya que anunciar que Google Chrome ocupe la segunda posición, y que el navegador de Google no superará a Firefox hasta el próximo mes de marzo.
Mientras, Internet Explorer, de Microsoft, sigue liderando el rubro con una participación de mercado del 40,63 por ciento, aunque en los últimos años eso se ha visto reducido debido a la competencia.
En el mercado de navegadores móviles, la cuota de mercado continúa fluctuando entre Android y Opera Mini. Blackberry y Symbian también han ganado tres puntos en el mercado, mientras que Safari sigue siendo el más utilizado en el mundo móvil con una cuota del 55% gracias al éxito de sus iPhone y iPads.
En cuanto a los navegadores del mercado de consolas, domina PlayStation 3. Otros navegadores de consolas son Opera, WebTV y Microsoft Internet Explorer.