El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que la población ha respondido de manera positiva a la campaña que desarrolla esa institución, en la que piden al conductor no bloquear las intersecciones.Castillo dijo sentirse contento porque los ciudadanos están colaborando con el orden y, anunció que a partir del lunes intensificarán el plan educativo que han venido realizando conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
“A partir del próximo lunes ya salimos con una campaña educativa, con mayor intensidad. Lo que estamos observando nos pone contentos porque estamos viendo que la población está cooperando”, aseveró el ministro.
Asimismo, dijo que la intervención que realiza Obras Públicas en el Malecón de Santo Domingo, entre la avenida Abraham Lincoln y la Luperón estaría lista el 10 o 15 de agosto.
Además, explicó que el ministerio hace unos trabajos de reasfaltado de las calles del Palacio Nacional, debido a que el tiempo empezó a deteriorarlas.
Aclaró que la referida intervención en la casa de gobierno se realiza de manera rutinaria y no por la aproximación del 16 de agosto, fecha en que el presidente Danilo Medina asumirá su segundo mandato, sin embargo, espera que los trabajos de adecuación de las vías, aceras, imbornales y colocación de señalización estén listos para esa fecha. La obra está dentro del costo de mantenimiento vial.