El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que, con inversiones pequeñas “de US$100 mil y 200 mil” y en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), han logrado viabilizar el transito en el Distrito Nacional.
Castillo señaló que la colocación de “pilotillos” y otras medidas en varias de las avenidas del Distrito ha logrado que disminuir el congestionamiento vehicular, con lo que los ciudadanos pueden llegar con más facilidades a sus destinos.
Asimismo, aseveró que también han limitado las acciones imprudentes que hacen algunos conductores próximo a los túneles y elevados.
“Reformulamos completamente la avenida Núñez de Cáceres, estamos reformulando la avenida Los Próceres, La avenida Luperón, la avenida Abraham Lincoln, la avenida Sarasota, la avenida prolongación 27 de Febrero y todas las conexiones norte-sur, con el objetivo de disminuir los tapones”, afirmó el ministro.
Gonzalo Castillo dijo que la mejoría lograda con los trabajos de adecuación ronda en un 20 o 25% y que los mismos son realizados con el concepto “tratar y errar o Tray and error” que consiste en implementar soluciones y posteriormente verificar su funcionamiento.
El funcionario fue entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, mientras realizaba una visita rutinaria al lugar.