El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, visitó al vicepresidente de la FINJUS), Servio Tulio Castaños, para solicitarle que desde esa instancia se organice un debate entre todos los aspirantes a la Presidencia del PRD.
Dijo que el objetivo del encuentro es colocar en los ojos tanto de la ciudadanía como los potenciales electores del proceso interno, las destrezas, visión de partido y fortaleza ideológica de los llamados a dirigir esa organización partidaria.
“Una de las grandes perturbaciones del sistema de partidos consiste en que la fuerza de lo clientelar ha ido desplazando las competencias centradas en el intercambio de ideas y propuestas afines con las aspiraciones de amplios núcleos ciudadanos que están altamente insatisfechos porque la cultura partidaria no llena los requisitos indispensables para el desempeño en el orden institucional y dentro del marco de las aspiraciones municipales, congresuales y presidenciales”, entiende Gómez Mazara en un comunicado.
El aspirante a la presidencia del PRD, destacó que establecida la norma de oficializar los debates dentro de los partidos, se estaría produciendo una contribución directa a la calificación efectiva de todos los aspirantes a posiciones partidarias y electivas quienes tendrán que aprovechar ese ejercicio para validarse frente a sus seguidores y potenciales electores.
Manifestó que la causa esencial del descreimiento en el sistema de partidos se concentra en que una parte significativa de sus miembros no han hecho una transición en lo concerniente a vincular la agenda ciudadana con los objetivos del dirigente político y esas distancias siguen deteriorando la fe en los partidos y sus dirigentes.
El dirigente político estuvo acompañado de Ivelisse Prats, Jesús Feris Iglesias, el diputado Eugenio Cedeño, Cesar Mella y Rafael (Fafa) Taveras.