El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, trabaja en el proceso de coordinación del tradicional programa de entrega de cajas navideñas a familias de escasos recursos económicos que serán repartidas en los próximos días en la capital y el interior del país.
El director general del Plan Social, Emigdio Sosa informó este lunes que será después que llegue el presidente Leonel Fernández que dará a conocer los detalles del programa de distribución de alimentos y golosinas navideñas y regalos de Reyes, que como se ha hecho en años anteriores.
Sosa no dio detalles, pero expresó que está haciendo la coordinación de lugar de dicho programa, argumentando que primero debe presentar un informe al respecto al presidente Fernández.
El año pasado, el Gobierno benefició alrededor de cinco millones de personas con la entrega de cajas navideñas, con una inversión superior a los RD$ 1,000.0 millones.
Tradicionalmente, el presidente Fernández inicia los obsequios a partir del día 20 de diciembre, dividido en dos etapas: Navidad y Año Nuevo.