El Poder Ejecutivo sometió ayer ante el Senado de la República una adenda para modificar el Presupuesto General del Estado del 2015, cuyo monto supera los RD$630 mil millones.La pieza será conocida en la sesión de esta tarde por los senadores y se espera que lo propio haga la Cámara de Diputados el próximo martes.
En su carta enviada al Senado, el presidente Danilo Medina dispone que se adicione RD$200 millones al Tribunal Constitucional (TC); RD$100 millones a la Oficina Nacional de Defensoría Pública; RD$50 millones a la Cámara de Cuentas y RD$50 millones al Consejo de Competitividad. Pero también, que se le reduzca RD$100 millones al presupuesto del Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Cortésmente, nos permitimos solicitar al Congreso Nacional, a través de su mediación, incluir algunas modificaciones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2015, las cuales no alteran el monto total del mismo, con el propósito de ajustar esas partidas”, dice Medina en su misiva enviada al Congreso Nacional.