Los ejecutivos de la AIRD y Adozona se reunieron ayer con representantes del Gobierno y conversaron sobre la implementación de las propuestas del II Congreso de la industria del país.En el encuentro realizado en el Palacio Nacional, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas discutieron con el Gobierno el fortalecimiento del clima de negocios y disminución del déficit comercial del país. También trataron sobre el apoyo a la creación de industrias, garantías para una mayor coordinación entre el Gobierno y el sector privado para promover la competitividad, el desarrollo de zonas francas, las pequeñas y medianas empresas, el turismo y la agropecuaria, entre otros temas que fueron acordados en el II Congreso Industrial.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró que el presidente Danilo Medina honrará su compromiso de apoyar al sector industrial para mejorar la competitividad.
El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, catalogó el encuentro como “un hito” al ver el sector público y privado, unidos para buscar soluciones a la competitividad del sector industrial. Mientras que Ligia Bonetti, de la AIRD, manifestó que se demuestra el interés del gobierno en el sector industrial.