El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó este miércoles a la comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto de 2014 que el gobierno no está cerrado a escuchar sugerencias y a explorar posibilidades para mejorar la calidad de vida de la gente.
Dijo que el mundo está siempre en actividad cambiante, por lo que entiende que no hay límites en relación a las sugerencias y posibilidades respecto al proyecto de presupuesto elaborado por las autoridades y enviado al Congreso.
Ante la pregunta de que si no hay posibilidades de un aumento salarial para el sector público el próximo año, dijo que se siguen explorando alternativas, identificando fuentes viables y sostenibles.
“El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está presto a escuchar a la gente para que tengan mejores condiciones de vida”, dijo el funcionario delante de diputados y senadores.
Lizardo, acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes, manifestó que la comisión bicameral sigue estudiando posibilidades de mejoría, pero las autoridades gubernamentales plasmaron en el presupuesto su capacidad presupuestaria.
El funcionario que todas las inquietudes de los senadores y diputados fueron respondidas y en cuanto a sus demandas de obras se les informó que el Gobierno las ha programado de manera equitativa.