El presidente Danilo Medina quien encabezó este jueves el acto de graduación de los primeros 60 mil alfabetizados de un total de 700 mil que contempla el Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo.
Este plan de alfabetización inició el 10 de septiembre del pasado año y hasta el momento estos estudiantes lograron aprender a leer y a escribir en seis meses.
Hasta junio de este año, el programa tiene integrado a unos 325 mil dominicanos, mientras que en la segunda etapa el Gobierno tiene como meta integrar a unos 500 mil que faltan para que al 31 de diciembre de este año sean alfabetizados.
En su discurso, el Presidente dijo que 87 de cada 100 dominicanos que han sido alfabetizados en este programa han decidido continuar sus estudios completar la educación media.
“Aprovechen esta oportunidad, vamos hacer de la educación de adultos nuestra herramienta más importante para combatir la exclusión social y la marginalidad. El próximo mes de septiembre comienza esta importantísima transformación educativa”, manifestó Medina.
La meta a erradicar el analfabetismo en la República Dominicana es al 2014, para alcanzar que 851 mil dominicanos que estén totalmente alfabetizados.
Medina dijo que continúa con los esfuerzos, no solo para alfabetizar a los adultos, sino también a los niños, por lo que reiteró su compromiso con la ejecución del 4% por PIB a la educación.