El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- dijo hoy que el Gobierno está dispuesto a escuchar las ofertas del empresariado para la administración de las plantas a carbón, de Punta Catalina, siempre y cuando garanticen energía suficiente y a buen precio.
Tal y como lo informó el presidente Danilo Medina, Rubén Bichara manifestó que el Gobierno no pretende monopolizar la generación de energía.
No descartó que las plantas a carbón de Punta Catalina terminen en manos del sector privado, siempre y cuando garanticen su objetivo.
“Después que el activo existe y ya se garantiza su energía suficiente y a buen precio, ese el objetivo país, eso es lo importante. Lo otro, estamos siempre a la disposición de escuchar y recibir cualquier oferta, pero lo que no está en juego es energía suficiente y a buen precio, eso es lo que no está en negociación”, subrayó el funcionario.
En otro orden, Bichara dijo que debe transparentarse los precios de los combustibles en la tarifa eléctrica, pero que para la demanda de la población de reducir la tarifa, hay que recordar que por muchos años hubo un sobrecosto que ahora se tiene que recuperar.